Páginas

viernes, 12 de julio de 2019

WALL STREET :¿estamos viviendo otro "Nifty Fifty"?


In the United States, the term Nifty Fifty was an informal designation for fifty popular large-cap stocks on the New York Stock Exchange in the 1960s and 1970s that were widely regarded as solid buy and hold growth stocks, or "Blue-chip" stocks. These fifty stocks are credited by historians with propelling the bull market of the early 1970s, while their subsequent crash and underperformance through the early 1980s are an example of what may occur following a period during which many investors, influenced by a positive market sentiment, ignore fundamental stock valuation metrics.[1] Most have since recovered and are solid performers, although a few are now defunct or otherwise worthless.

U.S. Bear market of the 1970s
The long bear market of the 1970s which began with the 1973–74 stock market crash and lasted until 1982 caused valuations of the nifty fifty to fall to low levels along with the rest of the market, with most of these stocks under-performing the broader market averages. A notable exception was Wal-Mart, the best performing stock on the list, with a 29.65% compounded annualized return over a 29-year period.[1] Because of the under-performance of most of the nifty fifty list, it is often cited as an example of unrealistic investor expectations for growth stocks.

Characteristics

The stocks were often described as "one-decision", as they were viewed as extremely stable, even over long periods of time. The most common characteristic by the constituents were solid earnings growth for which these stocks were assigned extraordinary high price–earnings ratios. Fifty times earnings, far above the long-term market average, was common.

NYSE Nifty Fifty constituents
Note: There is no official version of companies composing the list.[1]

Fuente: Wikipedia


Otro artículo sobre esta crisis:


ENAGÁS: ¿qué está pasando?


Recortes mayores de lo esperado para las redes de gas.

El regulador propone recortes mayores de lo esperado en los ingresos regulados de las redes de distribución y transporte de gas. Cambiamos la recomendación a ENAGAS a VENDER desde NEUTRAL (Precio Objetivo 17,30€/acción). El pasado viernes 5 de julio, la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) publicó las circulares que incluyen la propuesta para determinar el marco regulatorio de la retribución de las redes gas y electricidad en los próximos años. Estos cambios entrarían en vigor en el próximo periodo regulatorio, que comienza en 2020 hasta 2025 en electricidad y en 2021 hasta 2026 en gas. Según el informe publicado por la CNMC (link al informe), la propuesta incluye las siguientes variaciones medias en la retribución para el siguiente periodo regulatorio. Retribución inicial M€/año:

(i) Transporte de electricidad 1.656M€ (-8,2%); 
(ii) Transporte de gas 1.186M€ (-21,8%); 
(iii) Distribución de gas 1.420M€ (-17,8%), 
(iv) Distribución de electricidad 5.455M€ (- 7,0%). 

El recorte es mayor en el gas que en la electricidad ya que no se prevén niveles de inversión importantes. En cuanto a los plazos, se abre ahora un periodo de consultas públicas que finaliza el próximo 9 de agosto 2019. Las empresas del sector han declarado que presentarán alegaciones en la defensa de sus intereses, de la legalidad y de la buena marcha del sistema. Según el calendario tentativo publicado por la CNMC, la tramitación administrativa culminaría en el mes de noviembre de 2019. 

Opinión de Bankinter 
El recorte propuesto por el regulador para los ingresos regulados en el sector del gas ha sido mucho mayor del estimado. El sector esperaba que el recorte el recorte fuese menos severo por los siguientes motivos: 

(i) Estabilidad del sistema gasista. Con el ritmo actual de crecimiento de demanda, el déficit del sistema quedaría eliminado para 2022/23, lo que reduciría la presión para acometer recortes; 
(ii) Necesidad de uso de la red. El Gobierno quiere reducir el papel del carbón y las nucleares, lo que beneficia el uso del gas; 
(iii) Precedente del recorte del retorno propuesto a las redes de transporte de electricidad. De acuerdo con esta propuesta, estimamos que los ingresos de regulados de Enagás podrían pasar de 1.080M€ en 2019 al entorno de los 700M€ en 2026 (-35% en el periodo). El concepto retributivo más afectado es la por Responsabilidad de Continuidad de Suministro (RCS). Estos ingresos de Enagás, que ascenderán a 250M€ en 2020, se reducirían gradualmente durante el periodo regulatorio hasta desaparecer totalmente en 2026. Estimamos que el EBITDA el negocio regulado se encuentra actualmente en el entorno de los 830M€, por lo que el recorte propuesto supone un 45% del total del EBITDA del grupo. 

Aránzazu Bueno. Bankinter.