Por Europa Press / elEconomista.es
La agencia de calificación de riesgos Standard and Poor's (S&P) ha rebajado un escalón, desde 'BB-' a 'B+', la calificación de la deuda a largo plazo del Banco Popular, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En su comunicado al regulador bursátil la entidad añade que S&P ha mantenido sin cambios las calificaciones de su deuda a corto plazo y la perspectiva, que es negativa.
En cuanto al rating asignado a la deuda subordinada y a las participaciones preferentes del Popular, la agencia lo ha recortado un escalón, hasta 'CCC' y CCC-', respectivamente.
En todos los casos, la deuda del banco se encuentra en la zona de calificación denominada bono basura.
La nota aplicada a la deuda a largo plazo del Popular implica calidad pobre de la deuda y escasa capacidad de reacción a largo plazo, muy dependiente de un entorno favorable.
El banco que preside Ángel Ron presentó el pasado 31 de enero sus resultados correspondientes al ejercicio 2013, cuando ganó 325,3 millones de euros frente a unas pérdidas récord de 2.461 millones en 2012. Las cifras superaron las previsiones del mercado.
De cara al futuro, la entidad tiene intención de elevar su payout y poder reservar entre un 40% y un 50% del beneficio para repartir dividendo a sus accionistas, algo que hará "cuando la situación lo permita. Además, indicó que analizará la compra de Catalunya Banc, pero descarta entrar en Bankia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario