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lunes, 3 de noviembre de 2014

EEUU: Máximos históricos con poca gasolina


Fuente: Francisco Toledo    Inbestia.com


Mientras no se demuestre lo contrario, esta figura técnica es un triángulo expansivo en formación y está situado en la parte alta del gráfico histórico del transportes. Habría que preguntarse si este impresionante rally desde el suelo del 13 de octubre tiene fuerza. La respuesta es sencilla, la fuerza es prácticamente cero según el indicador Money Flow Index o flujo del dinero (FDI) en gráfico semanal.

Dow Jones Transportation.

El indicador refleja las entradas y salidas de flujo y la fuerza con la que se mueve ese flujo. Es evidente que ha entrado  dinero desde el suelo de hace tres semanas, el precio ha subido con violencia pero sin apenas fuerza de flujo. Desde luego que si no aparece la fuerza en las próximas semanas la figura se caerá como un castillo de naipes.

Veamos otro de los indices punteros, el Nasdaq 100.
De igual forma el dinero potente durante este rally no ha entrado. En ambos casos, desde la fuerte sobrecompra (FDI por encima de 80) de la semana del 2 de junio en el transportes  y  del 21 de julio en el Nasdaq hasta los bajos niveles actuales hay mucha distancia y no precisamente por estar el precio por debajo de aquellos días.


Si nos remontamos a 2011 durante los prolegómenos de la fuerte corrección de aquel verano nos encontraríamos una situación que podría ser muy pareja a la actual. Después de fuertes caídas previas, el mercado, como bien refleja el NDX 100, alcanzó en tres semanas nuevos máximos pero con debilidad en el indice del flujo. Como consecuencia de este hecho, o por otros, el mercado se volvió a caer al cabo de pocas semanas.



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