Fuente: eleconomista.es MAITE LÓPEZ / CRISTINA GARCIA
¿Cuál es su filosofía de valor?
B.L.: Es la búsqueda de rentabilidades en compañías infravaloradas, basándonos en nuestro análisis fundamental, una gestión adecuada del riesgo y una vocación a largo plazo. Necesitamos un inversor a largo plazo, sino no va a ser una buena experiencia para ellos y tampoco para nosotros.
¿Qué objetivo de rentabilidad se debería marcar un inversor value a largo plazo?
B.L.: Buscamos batir a la inflación, a la renta variable, a los índices y a nuestros competidores. ¿Eso acaba en dos dígitos? Claramente sí.
¿Qué les parece el dividendo en scrip?
R.C.: Es una manera de engañarse a uno mismo. Al final lo importante es el flujo de caja que llega al accionista bien en forma de dividendo o reinvirtiéndolo en el negocio. Alguno lo defiende diciendo que es la forma de dar a elegir al accionista pero a mí no me acaba de convencer.
Carecen de posiciones en el sector financiero, ¿no se han perdido su rally?
B.L.: En bancos no estamos invertidos. No vamos a comprar nada que no conozcamos, francamente. ¿Estamos opuestos a comprar bancos? No, estamos abiertos.
R.C.: Los fundamentales no apoyan demasiado. En este entorno de tipos de interés el crecimiento del crédito es bajo, las comisiones están creciendo, pero no lo suficiente para dar retornos razonables.
¿A qué rentabilidad debe aspirar un inversor en renta fija?
B.A.: Hoy en día si ves donde están los crecimientos y donde están la inflación diría que cero. Al final nosotros nos hemos movido en la parte corta de la curva y lo que buscamos es capturar valor en la parte corta de aquellos inversores que tienen una necesidad imperiosa de obtener rentabilidad. El gestor tradicional de renta fija tiene que vender el bono a 2 años para comprar el 8 o 9 años que le da un poco más. Lo que estoy mirando es capturar ese valor, es decir, la necesidad que tienen otros gestores.
Artículo completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario