Páginas

domingo, 12 de abril de 2015

Valores españoles que recomienda Bankinter


Fuente: blog.bankinter.com


Telefónica - Se mantiene en cartera con un peso muy infraponderado con respecto al Ibex-35, debido a que la venta de O2 ya está reflejada en precio y la ampliación de capital por 3.048 millones de euros para comprar GVT tiene un efecto dilutivo a corto plazo.
Santander – Santander se encuentra bien posicionado para alcanzar un ROTE objetivo comprendido entre el 12% y el 14% en 2017 (actualmente en 11,0%) gracias al potencial de crecimiento que identificamos en España, Reino Unido y Santander Consumer que estimamos contribuirán de manera significativa a que el grupo alcance un crecimiento de doble dígito en el período 2015/2017.
BBVA – BBVA debería reflejar la mejora que esperamos en los resultados del banco durante los próximos trimestres que está estrechamente relacionada con :
(i) El cambio de tendencia a mejor observado en España
(ii) el elevado ritmo de inversión en México
(iii) la caída generalizara en el coste del riesgo del grupo en un entorno de menor morosidad (actualmente en 5,80%).
Mediaset – Seguimos pensando que es un buen valor para mantener en la cartera después de que sus buenos resultados. Además, en la medida en que las previsiones de crecimiento para España vayan mejorando, como hasta ahora, Mediaset verá mejorar sus ingresos por publicidad.
ArcelorMittal – Su elevada ciclicidad debería permitir que se vea impulsada por la mejora del entorno económico, fundamentalmente en Europa y EE.UU. de donde procede el 76% de sus ventas. Otros factores le beneficiarán también como la reducción de endeudamiento o el hecho de que el precio de las MMPP ya ha probablemente tocado suelo.
Caixabank – Valoramos positivamente la gestión de los márgenes realizada durante los últimos trimestres, la contención de los costes de explotación y la mejora en la calidad de los activos. Entendemos también CBK será exigente en la gestión del capital del banco y no aumentará significativamente el precio ofertado por BPI.
Acerinox – Se beneficiará de la recuperación del entorno económico a nivel global. Además, sus resultados mejorarán progresivamente por la mayor demanda de acero a nivel mundial. Finalmente, ACX ha lanzado un nuevo Plan de Excelencia, que contemplan fuertes ahorros de costes.
Cie Automotive – La compañía presentaba unos resultados de 2014 realmente sólidos con un aumento de BNA superior al +35%. De cara a futuro estimamos que CIE seguirá avanzando en los objetivos de su Plan Estratégico 2013/2017", en la que espera duplicar ventas y reducir sus ratios de deuda, al hilo de la aceleración del sector auto en muchos de sus principales mercados.
Gamesa – La solidez de sus resultados, la elevada cartera de pedidos, el cumplimiento de los objetivos marcados, su presencia en India y su carácter cíclico son factores de deberían impulsar al valor en los próximos meses.
Ferrovial – Presenta una sólida generación de caja en sus activos más emblemáticos: la autopista canadiense ETR407 y el aeropuerto de Heathrow.
OHL – Tras la fuerte caída experimentada con los resultados de 2014, la presentación del Plan Estratégico 2015-2020 que prevé duplicar ingresos y Ebitda en 5 años centrándose en mercados americanos debe tener un efecto positivo sobre la cotización
Inditex – Después de la presentación de resultados, el 18 de marzo, seguimos confiando en las buenas perspectivas de la compañía y en que su valor reflejará el acierto de su modelo estratégico
ACS – La reducción de deuda financiera tras la salida a bolsa de Saeta Yield y la mayor rentabilidad derivada de la reestructuración de su filial Hochtief son los principales catalizadores.
BME – La compañía afronta 2015 con un elevado ritmo de contratación en los mercados, cuenta con múltiplos de valoración razonables y una alta rentabilidad por dividendo.
Acciona – La reestructuración que ha realizado está dando sus frutos. Así, ha vuelto a la senda de los beneficios y ha restablecido el dividendo. Asimismo, está ganando importantes contratos.
Iberdrola – Encara un período de estabilidad regulatoria que da visibilidad al negocio. Además, la gestión del pasivo y los movimientos corporativos realizados deberían impulsar sus cuentas.
Ebrofoods – Nos sigue gustando el valor porque se comporta de manera defensiva con buena rentabilidad por lo que aporta estabilidad a la cartera.
Indra – El cambio en la presidencia de la compañía y la mejora en las perspectivas de la economía española tendrá un reflejo en la cuenta de resultados y en la cotización.
Red Eléctrica – Afronta una etapa de crecimiento que, unida a las mejoras de eficiencia, le permitirá mejorar márgenes. Además, está mejorando su retribución al accionista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario