Fuente: Eduardo Faus Renta 4 Banco
Si las previsiones de inflación en USA son correctas, cosa que parece en vista de las futuras subidas de tipos de interés, el oro estaría haciendo suelo en 2015:
En el gráfico inferior mostramos las previsiones de inflación en USA del fondo monetario internacional. Las mostramos en detalle para que veamos los ciclos crecientes y decrecientes en los que se viene moviendo en los últimos años. Según estas estimaciones, 2015 sería un claro punto de inflexión con respecto a lecturas mínimas en los últimos años:
En el gráfico inferior comparamos la evolución de los datos de inflación con la del oro:
Dejaremos de lado la importante sobreventa que se aprecia tanto en los indicadores mensuales, como los de más corto plazo a la llegada a los actuales niveles de 1070 puntos. También obviaremos que entre esos 1070 y 930$ presenta niveles de soporte. Nos centraremos en la evolución de la inflación en USA. Así, se puede apreciar una clara correlación entre periodos crecientes de inflación y subidas de precio de oro y a la inversa, periodos decrecientes en inflación y comportamientos negativos en el precio del oro. Si las previsiones de inflación son correctas, y en USA estamos viendo los niveles más bajos de inflación durante este año, cosa que parece a la luz de las próximas subidas de tipos de interés, el oro debería estar marcando un importante suelo durante 2015 de cara a un mejor comportamiento durante 2016-2018.
La recomendación de Renta 4 Banco, COMPRAR MEDIO/LARGO PLAZO
No hay comentarios:
Publicar un comentario