La firma automovilística Ferrari, de la que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) posee el 90% del capital (resto 10% Piero Ferrari), ha lanzado una oferta pública inicial de acciones para su salida a la Bolsa de Nueva York, según ha anunciado esta mañana la compañía matriz.
FCA espera desprenderse con esta operación de casi 17,2 millones de acciones de Ferrari, equivalentes al 10% del capital de la marca del Cavallino Rampante.FCA puede obtener entre 800 y 900 millones de dólares con esta colocación en bolsa.
El precio de la oferta pública de acciones oscilará entre los 48 y los 52 dólares por título, lo que supone valorar el gigante automovilístico italiano entre 9.065 y 9.820 millones de dólares.
Tras esta operación, FCA se quedará con el 80% del capital de Ferrari, pero espera repartirlo entre sus accionistas a principios de 2016. El objetivo de esta operación es contribuir a la separación de Ferrari de FCA.
La comunicación no precisa la fecha en la que se producirá la salida a bolsa, pero se calcula que será el 21 de octubre, según fuentes del mercado.Los títulos del fabricante de autos de lujo cotizarán en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo de RACE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario