Anuncia un plan de transformación para restructurar su
modelo de negocio. El consejero delegado de Carrefour Alexandre Bompard, anunció ayer un plan de
transformación que supondrá una reordenación de su modelo de negocio durante los próximos cinco años. Una
buena parte de las actuaciones corresponde al plan de ajuste. Carrefour ha anunciado un plan de bajas incentivadas
voluntarias para 2.400 empleados en Francia, la venta o cierre de las 273 tiendas que compró a DIA en el país y una
reducción de sus costes a través de tres vías:
(i) compras, donde espera eliminar un 10% del surtido;
(ii)
corporativo, reduciendo estructura y
(iii) logística. El objetivo es alcanzar un ahorro de 2.000M€ en el año 2020.
Por otro lado, las inversiones se incrementaran en 2.000M€ en el periodo. La mayoría de estos fondos se dedicarán a consolidar una estructura omnicanal que le ayude a competir con Amazon y otros rivales. La meta es alcanzar una
unas ventas online de alimentación de 5.000M€ y una cuota del 20% en Francia, donde el grupo está
desarrollando un plan para alcanzar este año la entrega a domicilio en una hora en 15 ciudades. El plan digital
incluye también agrupar toda la oferta de la firma en una única plataforma en los 33 países en los que opera el
grupo. El desarrollo correrá a cargo de una filial de Publicis. En cuanto a las tiendas físicas, el grupo plantea una
reordenación de sus hipermercados, la apertura de 2.000 tiendas de conveniencia en Europa en cinco años y el
desarrollo de sus formatos cash & carry para hacer frente al crecimiento de firmas como Lidl. Para ser competitivo
en precio, desarrollará más sus marcas propias, que espera que supongan un tercio de sus ventas en 2022.
OPINIÓN:
El pasado día 17 Carrefour dio a conocer los detalles de las ventas del grupo y revisó a la baja de nuevo la
estimación de beneficio operativo para 2017 hasta los 2.000M€ y la acción cayó un 1,7%. Carrefour ha presentado
este plan de ajuste ante la mala evolución de sus resultados. Su negocio se está viendo afectado por la competencia
del comercio on-line (e-commerce) y de las cadenas de descuento (hard discounts).
Fuente: Bankinter.
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