Páginas

domingo, 21 de enero de 2018

TEVA: bono basura


Resultado de imagen de logo teva

La empresa tiene una deuda de 32 mil millones de dólares
La agencia crediticia Moody’s Investors Service rebajó la calificación de los bonos del fabricante de medicamentos Teva Pharmaceutical Industries Ltd. a “basura”, citando como motivo la desafiante carga de la deuda de la compañía.
Moody’s es la segunda agencia de calificación crediticia de las “tres grandes” que lo hacen. En noviembre, Fitch Ratings Inc. cambió la calificación de Teva de BBB a BB, con una perspectiva negativa, en referencia al “estrés operacional significativo” de Teva y su necesidad de reducir la deuda. Standard & Poor’s Global sigue clasificando a Teva en el grado de inversión más bajo, después de cambiar la perspectiva de la compañía a negativa en agosto del año pasado.
Actualmente, Teva tiene una deuda de alrededor de $ 32 mil millones, principalmente debido a su adquisición de $ 40.5 mil millones de la empresa de medicamentos genéricos Actavis en 2016, que requirió que Teva obtuviera grandes préstamos. Teva ha estado vendiendo activos no estratégicos durante los últimos meses para cumplir con sus compromisos de deuda a corto plazo y anunció los despidos del 25% de su fuerza de trabajo en diciembre pasado como parte de un amplio programa de reorganización.
El medicamento estrella de la compañía para la esclerosis múltiple, Copaxone, ha llevado ganancias a la compañía de alrededor de $ 40 mil millones desde que salió al mercado en 1996, pero en octubre Mylan NV recibió la aprobación para una versión genérica en el mercado de EE.UU. y ya copó el 10% de la cuota de mercado, según el analista de Credit Suisse Vamil Divan.
Allergan Plc anunció que vendió 1,55 millones de sus acciones de Teva por 20,03 dólares por acción, reduciendo su participación al 6,8%. Allergan originalmente recibió una participación del 10% en Teva como parte del acuerdo de 2016.
La semana pasada, al hablar en la Conferencia de Salud de JP Morgan celebrada en San Francisco, el director general de Teva, Kåre Schultz, dijo que la compañía se asegurará de que obtenga una deuda neta por debajo de cuatro veces el EBITDA (ganancias antes de impuestos, depreciación y amortización, en sus siglas en inglés) a fines de 2020, y que su ambición a largo plazo para Teva será alrededor de dos veces la deuda neta a EBITDA.
aurora-israel.co.il

No hay comentarios:

Publicar un comentario