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La firma sueca no parece tener entre sus planes dar el salto al parqué, pero si lo hiciese se convertiría en una de las firmas más grandes del Viejo Continente.
La mayor firma sueca
En caso de dar el salto al parqué, la firma ahora dirigida por Peter Agnefjäll alcanzaría el puesto 35 por capitalización en Europa y se convertiría en la firma más grande de su país, igualada con H&M, si bien es cierto que tiene su sede en los Países Bajos. Además, se convertiría en la tercera mayor firma de distribución del Viejo Continente por capitalización, solo por detrás de Inditex y LVMH.
El pasado ejercicio abonó un dividendo de 666 millones a sus accionistas, lo que supuso un incremento del 1% con respecto a la retribución de 2014. Así, el payout de la empresa se quedó por debajo del 20%.
Negocio de restauración
Otro de los puntos en los que se está centrando la compañía es en el negocio de la alimentación, que creció un 9,5%, hasta los 1.600 millones. "El ejercicio 2016 estará centrado en la comida", explica Peter Agnefjäll, presidente y consejero delegado de Ikea. Para ponerlo en contexto, en 2015 la facturación de Domino's Pizza alcanzó los 2.200 millones de euros, una cifra que superaría el negocio de alimentación de la compañía sueca si continuase creciendo a un ritmo del 9,5% en solo cuatro años.
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