J. Romera eleconomista.es
Las ventas de Primark, la cadena
textil irlandesa propiedad de Associated
British Foods (ABF), se elevaron
en el primer semestre de su
ejercicio fiscal a 3.477 millones de
libras esterlinas (4.028 millones
de euros), lo que representa un
incremento del 7,91 por ciento respecto
al mismo periodo del ejercicio
anterior. Los beneficios del semestre ascendieron a 341 millones de libras (395 millones de euros), un repunte del 5,57% respecto a la cifra del año pasado.
El aumento de los ingresos en este periodo, entre septiembre de 2017 y marzo de 2018, se explica casi exclusivamente por las nuevas aperturas y el aumento, por lo tanto, de la superficie de venta. Ésta se incrementó, en concreto, en 37.160 metros cuadrados tras la apertura de siete establecimientos, que permitieron elevar la red total hasta un total de 352 locales en todo el mundo. En datos comparables, y excluyendo los efectos del tipo de cambio, la compañía registró una caída de la facturación del 1,5 por ciento, en línea con lo que le está ocurriendo a otras empresas del sector, castigadas por el avance del comercio online y las condiciones metereológicas adversas.
El aumento de los ingresos en este periodo, entre septiembre de 2017 y marzo de 2018, se explica casi exclusivamente por las nuevas aperturas y el aumento, por lo tanto, de la superficie de venta. Ésta se incrementó, en concreto, en 37.160 metros cuadrados tras la apertura de siete establecimientos, que permitieron elevar la red total hasta un total de 352 locales en todo el mundo. En datos comparables, y excluyendo los efectos del tipo de cambio, la compañía registró una caída de la facturación del 1,5 por ciento, en línea con lo que le está ocurriendo a otras empresas del sector, castigadas por el avance del comercio online y las condiciones metereológicas adversas.
Optimismo
Primark mostró su confianza en
que haya una aceleración en la
segunda mitad del año, pero admitió
que “las ventas se vieron frenadas
por un clima inusualmente
cálido en octubre, con un significativo
descenso en las ventas
comparables de ese mes, mientras
la última semana del periodo también
fue difícil por las heladas”.
En la misma línea, y debido al
refuerzo de los descuentos para dar salida al stock, el margen de
explotación del grupo en este primer
semestre se situó en el 9,8 por
ciento, frente al 10 por ciento de
un año antes. “Esperamos una
mejora del beneficio de Primark
como resultado de la mejora de
márgenes en el segundo semestre”,
indicó el presidente de ABF,
Michael McLintock, que avanzó
no obstante un plan para seguir
incrementando la superficie de
venta en cerca de 112.000 metros
cuadrados más hasta final del ejercicio,
con la apertura de otras nueve
tiendas, una de ellas en Valencia.
Resultados año anterior, a cierre de 16/09/2017:
Ventas: 7.053 mill. libras.
Beneficio: 729 mill. libras.
Resultados año anterior, a cierre de 16/09/2017:
Ventas: 7.053 mill. libras.
Beneficio: 729 mill. libras.
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