viernes, 6 de febrero de 2015

Iberdrola: análisis fundamental (Precio obj. 6,50 eur)


Fuente: Departamento análisis Bankinter






Iberdrola se encuentra entre nuestros valores favoritos por los siguientes motivos:


- La depreciación del euro favorecerá sus cuentas dado que aproximadamente la mitad del margen de resultados empresariales antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) se genera fuera de España y de la Unión Europea.
- En los nueve primeros meses de 2014 sus cuentas recogen un impacto negativo de -465 millones de euros por la nueva regulación pero, de ahora en adelante, el fin de la incertidumbre regulatoria en España sería un catalizador.
- La demanda eléctrica en España ha cerrado 2014 con un descenso de -0,2% a/a (vs -2,2% en 2013). No obstante, la industrial ya ha dado un giro y esperamos que la demanda total crezca este año en línea con la recuperación económica (+2%).
- La caída del precio del petróleo y del gas abaratará sus aprovisionamientos.
- La retribución mínima al accionista de 0,27 euros/acción no está en riesgo en la medida en que el negocio está empezando a mejorar y la compañía está cerca de alcanzar su objetivo de deuda neta en 25.000 millones de euros (descontando el déficit de tarifa ya lo habría alcanzado al situarse en 24.673 millones en septiembre de 2014).
- A los precios actuales, dicho dividendo supone una rentabilidad de +4,6%, muy atractiva teniendo en cuenta que nos encontramos en un entorno de tipos cero.
Riesgos:
ACS todavía conserva el 3,9% del capital del que se irá deshaciendo progresivamente. Esta “presión” de papel puede pesar sobre la cotización de la eléctrica.
- El precio objetivo de 6,5 euros/acción supone un PER implícito de 17x, algo elevado en términos históricos y de comparables, por lo que la compañía debería ir materializando subidas de BPA para que su cotización pueda seguir subiendo dado que no esperamos ver una mayor expansión de sus múltiplos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario