Creemos que la evolución de Red Eléctrica (REE) ha ganado visibilidad con la concreción de la nueva regulación.
Asimismo, se está viendo muy beneficiada por la caída de la prima de riesgo de forma que sus costes financieros se están reduciendo. Es cierto que la compañía cotiza a unos múltiplos algo ajustados en relación a los de la competencia, pero esto se justificaría por el hecho de que presenta un crecimiento superior al del promedio del sector (4% vs 2,5%).
¿Qué perspectivas tenemos?
La compañía está en línea de conseguir los objetivos marcados para este año: crecimiento del BNA entre el +4% y +5%, con unas inversiones en el entorno de 550 millones de euros. En cuanto a la política de dividendos, REE viene repartiendo el 65% del BNA y creemos que dicho payout se mantendrá en el medio plazo a pesar de que tendría margen para subir. Por tanto, el dividendo crecerá en línea con el beneficio durante los próximos ejercicios si bien podría acelerarse en el futuro si finalmente la compañía decide aumentar el payout, posibilidad que contemplamos en unos años.
Otro aspecto positivo es la menor carga de la deuda. REE afronta el vencimiento de un bono de 500 millones de euros en 2016, que actualmente paga un interés del 3,5% y que seguramente refinanciará en condiciones más favorables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario