jueves, 19 de marzo de 2015

La cartera de Alicia Koplowitz


Fuente: estrategiasdeinversion.com






La SICAV de Alicia Koplowitz, Morinvest, es uno de los principales vehículos de inversión nacionales con una rentabilidad media en el último quinquenio del 8%. El año pasado consiguió mejorar la rentabilidad del 3,9% del Ibex 35 en dos puntos básicos por encima, aunque alejada de sendos 9,1% de revalorización que vivió la cartera durante los años 2012 y 2013. El patrimonio total asciende a los 494 millones de euros.


La señora Koplowitz destina:

-Un 9,5% de su cartera a 9 acciones nacionales.
-El peso de los títulos internacionales es del 6,01% del patrimonio total, representan 29,7 millones de euros
-Conserva un 20,4% en renta fija. 

-La liquidez alcanza el 12,86%
-En fondos de inversión con residencia fuera de nuestras fronteras hasta 225  millones de euros, un 45,60% del patrimonio total.





CARTERA NACIONAL

Koplowitz


CARTERA INTERNACIONAL

Morinvest se verá beneficiada este año de la fortaleza del dólar a través de títulos como Talisman Energy, petrolera canadiense de la que tiene 6,4 millones de euros de inversión, lo que la convierte en la acción extranjera con mayor peso en cartera (1,3%). Esta compañía fue adquirida por Repsol a mediados del mes de diciembre y John Paulson cuenta con un 6,7% de su capital, recientemente declarado. Denominados en la divisa americana se encuentran también Clicksoftware Technologies, Informatica Corporation, Moody´s, Nice Systems, Riverbed Technology y Time Warner Cable. Esto es, mucha tecnología y entretenimiento. 


Valores como Porsche, Atos, Cegedim y Know it, así como dos compañías inglesas como UBM y Genel Energy, donde mantiene una inversión de 3.1 millones de libras esterlinas. 



DEUDA COTIZADA Y DEPÓSITOS


Compró bonos a menos de 1 año emitidos por BBVA (en deuda subordinada) y Abengoa.Además, en una inversión de 1,528 millones en títulos de deuda pública de Buenos Aires se le van más de 66 millones de euros.

A siete años tiene desembolsada una inversión de 1.9 millones en bonos de Banco Santander y otros 5.2 millones en papel de OHL con vencimiento en marzo de 2018. Asimismo, en subordinados del BBVA con vencimiento en 2049 se ha jugado otros 5,003 millones de euros.


Respecto a los depósitos, Koplowitz ha reducido drásticamente su inversión en este tipo de productos desde los 45 millones del tercer trimestre de 2014 a los 5 millones de un último producto del Banco Popular con vencimiento el 13 de febrero de este año, lo que reduciría, salvo nuevas incorporaciones a cartera, su exposición al mundo del pasivo a cero.



FONDOS DE INVERSIÓN


Koplowitz (ya lo contamos en Ei hace meses) se fue de Bestinver donde contaba con una inversión de más de 16 millones de euros distribuida entre dos fondos. 

En el apartado de la renta fija (o de una mayor preservación del capital), la multimillonaria española apuesta por Fonditel Smart Beta  y por Cartesio Y, con 6.5 millones de euros. 

Su cartera dice, además, que quisieron aprovechar la oportunidad que ofrecía la bolsa griega tras tanto castigo. La manera de sacar provecho de ello es el ETF de Lyxor que replica al índice Athex 20 donde han depositado 872 mil euros.

Koplowitz mantiene una participación también dentro del Mirabaud Equities Spain y en la cartera del JP Morgan European Equity.



No hay comentarios:

Publicar un comentario