lunes, 9 de marzo de 2015

Que tomen nota todas las empresas


Fuente: expansion.com


El presidente de Mercadona ha señalado que la productividad de la cadena de supermercados valenciana aumentó un 4% en 2014. La compañía repartió 263 millones entre su plantilla en concepto de prima por objetivos.


Juan Roig ha descartado este jueves entrar en el debate sobre moderación salarial y ha remarcado que "lo que hay que hacer es tener una alta productividad y unos grandes sueldos".

En la presentación en rueda de prensa de los resultados de la compañía, ha señalado que "para ser más competitivos no hay que bajar sueldos, lo que hay que hacer es más con menos y eso permite pagar sueldos muy buenos". "Nosotros tenemos sueldos muy buenos porque nuestros trabajadores son muy buenos y eso nos permite pagarles unos grandes sueldos, que es una de las cosas que más orgullo como presidente tengo", ha subrayado.

En este sentido, ha destacado que el 90% de los 74.000 trabajadores que tiene Mercadona en plantilla es personal base y, de ellos, el 90% gana 1.420 euros netos al mes y, si salen los resultados, cobra una prima de dos mensualidades.

Prima por objetivos

En este sentido, la cadena de supermercados repartió el año pasado entre sus trabajadores el 25% del beneficio total obtenido en concepto de prima por objetivos, distribuyendo un total de 263 millones de euros.



Artículo completo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario