viernes, 25 de septiembre de 2015

Volkswagen: actualización


Fuente: Bankinter


S&P y Fitch sitúan el rating de la compañía en revisión negativa mientras que Moody’s cambia su perspectiva. Además, continuarán las investigaciones en Europa: 

(i) Ante las eventuales multas que puede afrontar la compañía, S&P y Fitch deciden situar la calificación de la misma en revisión negativa (S&P A/A-1 y Fitch A/F1). Moody’s confirma el rating (en A2/P-1) pero cambia la perspectiva a negativa desde estable. 

(ii) Continúan las investigaciones en Europa después de que el ministro de transportes alemán, Alexander Dobrindt, afirmara ayer que ciertos vehículos con motores diésel vendidos en Europa también están afectados por el software que manipula las lecturas de emisiones tóxicas. 

OPINIÓN:

(i) La decisión de las agencias de rating era totalmente esperada. Conviene tener en mente que una multa de un importe significativo (la sanción máxima en EE.UU. podría alcanzar los 18.000M$) presionaría los niveles de endeudamiento y los flujos de caja de la compañía. Sin embargo, también hay que tener en mente que, tal y como señalan las tres agencias, la situación crediticia de la compañía es sólida y le otorga margen de maniobra para hacer frente a esta situación (liquidez a finales de junio superior a 27.000M€ y ratio DFN sobre fondos propios en torno a 1x y sobre EBITDA 4x). 

(ii) Gana relevancia la reunión del Consejo de Administración de la compañía que se celebrará hoy: primero, conoceremos al nuevo CEO de la compañía, que posiblemente sea Matthias Mueller, CEO de Porsche. Segundo, todo apunta a que la compañía detallará todos los modelos afectados por el software así como el país en que fueron vendidos. 


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