martes, 29 de septiembre de 2015

¿Hemos hecho suelo ayer? tuvimos luna llena....


Por Agustín López Selfa   (Artículo julio 2013)
radarmarket.com


Cuando comienza un mes hago repaso de los eventos más significativos que van a producirse, estos van cambiando con el tiempo, también aquí hay modas, últimamente la atención se centra en la actuación de los bancos centrales y sus representantes. Pero lo primero que anoto siempre es cuando va a producirse la luna llena.
A nadie se le escapa que es la luna la que marca el ritmo de las mareas, su conexión con el agua está fuera de toda duda. La Tierra es 3/4 agua,  el cuerpo humano  70% y el cerebro  un ¡90%! Su máximo influjo se produce cuando refleja más luz, es decir, cuando está llena. Pueden preguntar en cualquier comisaría, hospital o centro de salud mental, allí nadie se toma en broma el poder de una luna llena.
La luna llena tiene un efecto especial sobre los estados de ánimo, nos hace lunáticos, dificiles de predecir. Siendo así es totalmente lógico deducir que influye sobre las decisiones de inversión, al fin y al cabo una parte de la decisión es un impulso emocional no siempre bien reflexionado.
Sería demasiado simplista argumentar que basta una luna llena para que se produzca un cambio de dirección en los mercados, pero es un factor que siempre hay que tener en cuenta.Si se hacen recuentos de Elliott es un aliado inigualable. En el caso de que se produzca un recuento terminal, la luna llena avisa del momento de giro. Todos las vueltas de mercado importantes se han producido con luna llena.

Les dejo un gráfico del Dax con las últimas lunas llenas, saquen sus conclusiones.La próxima el lunes. (JULIO 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario