miércoles, 1 de octubre de 2014

Si es Usted trader ¿a qué se enfrenta?



Fuente: Moisés Romero    Investing.com


Hay mucha leyenda urbana acerca de la especulación y de los especuladores en Bolsa, como buen sostén para ganarse la vida honradamente y permitirse muchos lujos ¿Cuál es la realidad? 

En 1978, el que fuera presidente de la Bolsa de Chicago me concedió una entrevista para el periódico en el que trabaja entonces. Una entrevista que tuvo mucho éxito, porque el ilustre entrevistado puso el dedo en la llaga: "Gané 1 millón de dólares con el crash de octubre de 1987", una cantidad muy alta entonces (y ahora). "Intuía que el mercado iba a caer y vendí futuros. Llegó la caída y no tuve tiempo para reaccionar, porque el súbito hundimiento me puso los dólares en la mano", me reconoció. "Una práctica interesante, ¿hay muchos participantes en los mercados que se han hecho ricos actuando de esta manera (con futuros)?", le pregunté. "Un 5% se hace inmensamente rico; otro 5% mantiene la posición inicial y el 90% se arruina", me contestó "¿Y qué hizo usted después de ganar ese millón de dólares?", insistí. "Me retiré de la Bolsa y me dedico a dar clases y conferencias por todo el mundo", finalizó



Comentario de un operador de la Bolsa de Madrid:
Ser inversor es un modo de vida. Así lo aseguran un 80% de los encuestados por el departamento de Productos Cotizados de Société Générale España. Y es que para un 63% no cualquier persona puede ser inversor, según datos del estudio realizado entre los asistentes a una conferencia sobre Warrants y métodos de Trading celebrada en la Bolsa de Madrid.
Para un 85% de los inversores lo más importante para hacer de esto su forma de vida es “estar informado”; mientras que para un 9%, lo más relevante es ser previsor. Tan solo para un 4%, la clave del inversor está en ser atrevido, y para un 2% en ser arriesgado.

Por último , sepa a quien se enfrenta en la bolsa EEUU:
Fuente: Jose Luis Cárpatos
El porcentaje de volumen que viene de los famosos programas de trading de ultra corto de los 10 principales bancos mundiales y que nadie tiene muy claro cómo lo hacen, aunque cada vez empieza a haber más pistas y que sólo ponen para cuenta propia y a disposición de clientes con grandes fortunas, que fue en la semana anterior del 25,2%, queda en ésta en 37,9%. Hay que recordar que desde hace unos meses usan la trampa de dividir por dos el volumen habitual, por lo que si usáramos el cálculo antiguo, estaríamos hablando que la semana que cerca del 75,8% del total del volumen ha venido de este tipo de programas.
Podemos comprobar que en este tipo de operativas sigue dominando el mercado, creado por y para unas cuantas manos fuertes que hacen lo que les parece en cada momento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario