viernes, 12 de diciembre de 2014

Cuidado con el High Yield


Fuente: Ana Palomares     eleconomista.es


Muchos analistas apuntan a que la caída del petróleo puede desencadenar el ya vaticinado por muchos desde hace meses pinchazo de la burbuja del high yield. ¿Por qué? Porque hay que tener en cuenta que en EEUU se concentra el gran grueso de de las emisiones de bonos basura y que el 15% de ellas está ligada al sector energético.

"El sector energético de bonos high yield ha sido el epicentro de la volatilidad que se ha visto en este mercado, ya que en EEUU ha caído un 6,2% entre agosto y mediados de noviembre frente al retroceso del 1,7% que se ha visto en el mercado americano de high yield", afirman en un blog los gestores de Alliance Berstein Petter Stensland e Ivan Rudolph.

Además, según explica Oleg Melentyev, analista de crédito de Deutsche Bank, en el diario Financial Times, la tendencia de las compañías energéticas de endeudarse para financiar sus proyectos ha dejado al sector con un alto grado de apalancamiento y muy susceptible a nuevas caídas en el petróleo. De hecho, éste y otros analistas que cita el diario británico alertan de que muchas de las que se endeudaron con un petróleo en 90 dólares, pueden incurrir en default con un crudo a 60 dólares. No en vano, una caída del petróleo mermaría los beneficios de estas empresas, los mismos con los que luego pagan sus cupones a los inversores, lo que puede llevar a muchos a deshacer posiciones en este mercado ya de por sí no demasiado líquido.



Solo indicios, de momento


Sin embargo, parece que la sangre aun no ha llegado al río ya en la última semana de noviembre, la peor para el petróleo en mucho tiempo, estos productos registraron suscripciones netas positivas con entradas por valor de 44 millones de dólares, según los datos de Lipper.










Los bonos de alto rendimiento hace tiempo que avisan a la baja.



Fuente: Francisco Toledo






No hay comentarios:

Publicar un comentario