viernes, 12 de diciembre de 2014

Rusia : atractiva a estos precios


Fuente: Jose Luis de Haro   eleconomista.es



El inversor Jim Rogers atiende a elEconomista para hacer repaso a su cartera. Rogers, es la otra mitad del Quantum Fund, junto a George Soros.




El rublo se encuentra en caída libre y la economía rusa sufrirá una recesión en 2015. ¿Sigue interesado usted en este mercado?

La renta variable de Rusia es la más odiada del mundo en estos momentos y a mi me interesa todo lo que el resto del mundo odia. Es cierto que lo precios del crudo han caído, sin embargo, las sanciones no están teniendo mucho efecto. A Europa no le han sentado bien y salvo Estados Unidos, el resto del mundo intenta bordearlas. De hecho, están teniendo el efecto contrario ya que están uniendo aún más a Rusia y Asia. Esto dañará tanto a Europa como a Estados Unidos a largo plazo. Pese a que la caída del petróleo seguirá afectando a la economía rusa, el país cuenta con importantes reservas naturales y financieras. Los activos están muy baratos, por lo que he invertido en acciones rusas y seguiré comprando más.




Hablando de los precios del crudo, ¿llegaremos a ver un barril por debajo de los 40 dólares?

Por supuesto, pero no se mantendrá en dichos niveles por mucho tiempo. En estos momentos Estados Unidos tiene frentes abiertos con Irán y con Rusia, es por ello que ha presionado a Arabia Saudí para aumentar la producción y poner presión sobre ambos países. A su vez, Arabia Saudí está extasiada porque esto pone presión sobre la industria del fracking en América. Si Irán responde a los acuerdos nucleares como Washington pretende y Moscú reacciona como la Casa Blanca espera, en lo que se refiere a Ucrania, los precios del petróleo volverán a subir de nuevo. Esto es temporal porque muchas petroleras no pueden sobrevivir con un barril a 65 dólares por mucho tiempo.

Otra de las materias primas que sufre es la onza de oro, ¿seguirá cayendo este metal precioso?

No me sorprendería si llegase a cotizar por debajo de los 1.000 dólares. El oro ha operado al alza durante 12 años seguidos sin ninguna corrección y eso es poco frecuente. La corrección actual será inusual también. Debemos tener en cuenta que la mayoría de los activos sufren una corrección del 50% de su valor cada varios años, es así como funcionan los mercados. Si finalmente el oro sufre esa corrección como estamos viendo y cae por debajo de los 1.000 dólares, espero ser lo suficientemente inteligente para comprar más.


Artículo completo: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/208545262_fondos/mercados-cotizaciones/noticias/6320205/12/14/Jim-Rogers-Rusia-es-el-activo-mas-odiado-y-me-interesa-lo-que-el-resto-del-mundo-odia.html#.Kku8N1JDGFR9vLO




No hay comentarios:

Publicar un comentario