lunes, 2 de junio de 2014

Noticias de mercado


Fuente: el economista e invertia.com


*Bolsa de Rusia con PER 4,85 y dividendo medio del 4,72%
Rusia es el mercado ganador en este sentido. No en vano, según recoge Bloomberg, las empresas que forman parte del selectivo ruso Micex tienen de media un PER de 4,85 veces -un descuento originado por los descensos que ha experimentado en el año-, un nivel al que sólo logra acercarse Nigeria, cuyas empresas con más capitalización cotizan a un PER cercano a las 11 veces.

Según el consenso de mercado, los dividendos que más rentan entre los mercados los repartirá Rusia, con una media del 4,72 por ciento. Tras ella, Australia repartirá un 4,4 por ciento y Brasil un 4,14 por ciento. 

Ya publicamos un artículo sobre esta bolsa:
http://rastreandovalor.blogspot.com.es/2014/03/bolsa-rusa-barata.html



*La contratación en Bolsa se eleva un 27,4% hasta mayo, hasta 341.446 millones

La contratación en Bolsa alcanzó los 341.446 millones de euros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 27,4% sobre el mismo período de 2013, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).




*Mapfre mantiene sexta posición en seguro europeo de no vida

En el Ranking de los Mayores Grupos Aseguradores Europeos No Vida, MAPFRE, única compañía española en esta clasificación, mantiene la sexta posición por quinto año consecutivo, tras entrar en el grupo de los 10 mayores en 2008. Allianz continúa liderando el ranking, con un volumen de primas de 46.579 millones de euros, un 0,7 por ciento inferior al de 2012, debido a los efectos negativos del tipo de cambio, y Aviva desciende dos posiciones en la clasificación, lo que hace que RSA y Ergo suban un puesto cada uno. Los demás grupos mantienen su posición.








No hay comentarios:

Publicar un comentario