martes, 1 de julio de 2014

EEUU: Julio, el mejor mes para invertir en bolsa




Fuente: inbestia.com








En mi opinión el mercado está dominado por un fuerte escepticismo a pesar de las subidas. Ya lo expliqué el pasado 11 de mayo para pronosticar las subidas que finalmente se produjeron y creo que sigue existiendo mucho escepticismo con lo cual sigue habiendo margen de sobra para que las sorpresas positivas sigan empujando al alza el mercado. Creo que es lo probable, con pequeñas consolidaciones por el camino, como no puede ser de otra forma ya que los mercados fluctúan.
¿Por qué creo que el sentimiento es escéptico a sensu contrario de lo que se dice por ahi?
Primero porque cuando "por ahí" se escucha que el "sentimiento es excesivo" o que "el mercado ha de caer", simple y llanamente significa que el sentimiento no es excesivo.
En segundo lugar, porque las respuestas neutrales de la encuesta AAII (ni alcistas ni bajistas) han alcanzado un máximo de 11 años. Los inversores están muy confundidos al ver que el mercado asciende cuando según ellos tenía que haber bajado.








Estadísticas hay muchas, suficientes para que unas contradigan a las otras y marear a cualquiera. Lo sé. Por eso mi recomendación es invertir y especular seguir el ciclo económico y solo hacer caso -tácticamente- a lo que señalan los precios, no a los factores de riesgos que tal vez nunca se cumplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario