miércoles, 23 de julio de 2014

Semana clave para Argentina


Fuente: Germán Fermo, Ph.D.  blogscapitalbolsa.com


El día de ayer fue brutal respecto a la volatilidad observada en los ADRs argentinos. Va a caer maná del cielo como comenté antes y estar long argentina va a pagar y mucho, no me caben dudas, pero vuelvo a un viejo proverbio de trading que aplica más que nunca al caso argentino: no pain, no gain, no guts, no glory. Prepárense porque esto se va a mover.
Esta interminable novela parecería acercarse a su fin. Ayer el juez Griesa al no renovar el stay claramente le dijo a Argentina: o llegan a un arreglo antes del 30 o entran en default otra vez más, así de simple. Ante esta realidad uno podría haber esperado ayer que después de conocida la no renovación del stay por parte de Griesa los activos argentinos hubiesen colapsado significativamente. Sin embargo, eso no pasó, todavía y no sé por cuanto más tiempo el mercado sigue sin creer en la posibilidad de un default y toda baja de ADRs terminó siendo oportunidad de compra, ciertamente el mercado está en modobuy on dips pero ojo, este mercado está muy largo riesgo argentino y ante la menor confirmación de la duda se puede venir un mega-selloff.

El mercado no le cree al gobierno en su intención de amenazar con un default porque si le creyese los ADRs ayer hubieran colapsado como lo hicieron el lunes 16 de junio cuando la Corte Suprema rechazó el caso y en ese día los ADRs hicieron un -15% en promedio. Toda baja ha sido por el momento oportunidad de compra aun cuando todo esto pueda cambiar abruptamente en cualquier momento.

Por lo tanto, en lo que le quede a estos 7 días que serán eternos los tres jugadores de este partido: gobierno, holdouts y mercado quedarán atrapados en un juego de póker en donde nadie le cree a nadie y en medio de este quilombo se vendrá probablemente la especulación intradiaria con idas y vueltas.



Artículo completo:
http://www.blogscapitalbolsa.com/article/4483/argentina_7_dias_para_el_default.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario