Criteria Caixa acaba de pasar a la acción en Telefónica con compras repetitivas de grandes paquetes de acciones, el holding inversiones de la Fundación La Caixa y principal accionista de Caixabank, que a su vez guarda en su balance la participación histórica del 5% en la operadora que tiene la antigua caja de ahorros.
Esta vez no es el banco, sino el holding quien se está moviendo a toda velocidad. Criteria ha comunicado a la CNMV hasta operaciones de adquisición de acciones entre el 4 y 22 de mayo, hasta acumular 9,5 millones de títulos en su cartera. La operadora ha invertido, con exactitud, 77,3 millones de euros.
Criteria ha actualizado la posición que tiene en Telefónica hasta el 0,49% del capital (unos 200 millones de euros), más del doble de lo que tenía al cierre de 2017. Dirigido por Isidro Fainé, presidente de Gas Natural y también vicepresidente de Telefónica,
Es el inversor más poderoso de la bolsa española con una cartera de inversiones que superaba los 24.000 millones de euros al cierre de 2017, entre ellas, el 5% Y Criteria Caixa tiene ahora liquidez. Su cuenta de liquidez acaba de rearmarse este mes con los 2.700 millones euros que ha ingresado por la venta de sus acciones en Abertis, comprada a medias por ACS y Atlantia.
El valor bruto de la cartera de CriteriaCaixa, a 31 de diciembre de 2017, es de 24.027 millones de euros (el valor neto, considerando la deuda, es de 18.335 millones de euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario