Fuente: eleconomista.es
La compañía alemana de suministro energético E.ON ha dado hoy un paso decisivo en su estructura empresarial: ha sacado a bolsa su filial de generación convencional Uniper, que comenzó a cotizar en Fráncfort a un precio de 10,015 euros por acción. Esta escisión no ha gustado demasiado al mercado y las acciones de E.ON se llegan a dejar más del 13%.
La separación de Uniper se produce después de una profunda caída de los precios mayoristas de la electricidad ante el ascenso de oferta de renovables. A partir de ahora, E.ON se concentrará en el negocio de redes, renovables y servicios a clientes.
Este sentido, el presidente de E.ON, Johannes Teyssen, destacó que "los mundos de la energía clásica y la convencional son tan diferentes fundamentalmente que requieren un acercamiento empresarial completamente diferente".
Por su parte, el presidente de Uniper, Klaus Schäfer, ha puntualizado que "Uniper es ahora una empresa independiente, estamos en bolsa, podemos mirar hacia adelante".
¿Cómo se articula la escisión? Según lo previsto, los accionistas de E.ON recibirán un nuevo título de Uniper por cada diez que tengan de E.ON. La matriz alemana ha colocado un 53,35% de las acciones de Uniper y mantendrá la participación restante de algo más del 46%.
Uniper, que tiene 14.000 empleados, perdió en el primer semestre 3.900 millones de euros por las depreciaciones de las centrales eléctricas y almacenes de gas. "E.ON y Uniper tienen la oportunidad de tener éxito centrándose en sus respectivos segmentos de la industria de la energía", apostilló Teyssen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario