Fuente: Dpto. análisis Bankinter
Bayer - Mejora de guidance para 2015 en ingresos y ebitda en todas sus divisiones. La fortaleza del dólar, el bajo coste de las materias primas y el aumento de la demanda de policarbonato deberían traducirse en ampliación de márgenes.
AXA - Además de las buenas perspectivas para los ingresos por primas, su cartera de bonos se beneficiará por el QE del BCE. Por lo tanto, sus resultados se verán favorecidos tanto por su negocio operativo como por las plusvalías de su cartera de inversión.
Intesa SanPaolo - El banco jugará un papel fundamental en la recuperación del crédito en el mercado italiano gracias a su elevada participación en los programas T-LTROs del BCE y condiciones para acelerar la venta de activos no estratégicos/carteras de crédito.
Daimler - Sus cifras del primer trimestre de 2015 resultaban realmente positivas: ingresos +16%, EBIT +63% y BNA +90%. En nuestra opinión, la debilidad del euro y la buena marcha de su marca Mercedes respaldarán la evolución de la compañía en próximos trimestres.
Santander - Se encuentra bien posicionado para alcanzar un ROTE objetivo comprendido entre el 12% y el 14% en 2017 (actualmente en 11,0%) gracias al potencial de crecimiento que identificamos en España, Reino Unido y Santander Consumer que estimamos contribuirán de manera significativa a que el grupo alcance un crecimiento de doble dígito en el período 2015/2017.
Unibail-Rodamco - La cotización se puede ver impulsada por el aumento de los precios inmobiliarios y la mejora de rentas en los alquileres de centros comerciales. Las favorables condiciones de financiación pueden favorecer una mayor rentabilidad mediante el apalancamiento.
Iberdrola - Encara un período de estabilidad regulatoria que da visibilidad al negocio. Además, la gestión del pasivo y los movimientos corporativos realizados deberían impulsar sus cuentas como ha quedado patente en los resultados del primer trimestre de 2015.
BMW - Su cotización se verá respaldada por el crecimiento de ventas que la compañía experimenta en todos sus principales mercados y por una mejora de ingresos en todos sus segmentos que, en nuestra opinión, se mantendrá a lo largo de los próximos trimestres.
Inditex - Mantenemos el valor en cartera ya que confiamos en la compañía y en su buena evolución en el medio plazo. Las principales razones son:
(i)El crecimiento español repercutirá positivamente en sus ventas (20% facturación)
(ii)La depreciación del Euro repercutirá positivamente en sus ventas no-Euro (35%facturación)
(iii)Buenas perspectivas de su negocio on-line
Philips - El anuncio de la división de iluminación supondrá un fortalecimiento del balance reduciendo su endeudamiento a cero. La estrategia de la compañía se focalizará a tecnología de salud, de mayores márgenes.
Air Liquide - La reactivación económica en Europa debería impulsar la evolución operativa de la compañía en los siguientes trimestres, también favorecida por la debilidad del euro, por lo que han confirmado guidance para 2015 con crecimiento.
Carrefour - Nos gusta la compañía por su carácter defensivo ya que dará estabilidad a la cartera y además se podría aprovechar de la mejora en la evolución del consumo europeo.
Deutsche Bank - El nuevo plan estratégico estará orientado a incrementar sustancialmente el ROE mediante el control de costes y la venta total o parcial de unidades de negocio no estratégicas.
Novartis - Buenas perspectivas de negocio para 2015 tras confirmar guidance esperando crecimiento de las ventas de dígito medio simple y un mayor ritmo de crecimiento del EBITDA hacia tasas de dígito alto simple.
Total – La reciente evolución del precio del crudo, superando nuestras estimaciones y rompiendo el nivel de los 60 dólares/brr, repercutirá favorablemente en la cotización. Este escenario, a su vez, se verá fortalecido por una coyuntura de altos márgenes de refino, que pensamos que se prolongarán a lo largo del segundo trimestre de 2015.
Nestlé - Metemos el valor en cartera porque se ha comportado bien a pesar de los miedos que nos hicieron sacarlo después de que el CHF se apreciara. Finalmente parece que su cuenta de resultado no se ha visto tan afectada negativamente como pensábamos por lo que identificamos fortaleza del valor.
BASF – Considerable mejora de los resultados del primer trimestre de 2015 en todas sus divisiones, compensando el deterioro de la división de Petróleo y Gas (penalizadas por los bajos precios de ambas commodities). El ciclo de recuperación debería impulsar esta trayectoria.
Airbus – Cuenta con un balance sólido y las perspectivas de su negocio para los próximos trimestres son alentadoras. Además, debería verse beneficiada de la mejora de ciclo, el incremento de viajeros de avión y la caída en el precio del petróleo.
Unilever – Valor atractivo para capturar el ciclo que está viviendo la economía europea. En la medida en que se produzca una recuperación económica veremos cómo su cotización podría verse beneficiada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario