Por tercera vez en la última semana, un ejecutivo financiero senior ha muerto en lo que parece ser un suicidio. Como informa Bloomberg , tras la muerte de un jefe de JPMorgan senior (martes) y un ejecutivo de Deutsche Bank (domingo),Russell Investments 'Economista Jefe (y ex economista de la Fed) Mike Dueker fue encontrado muerto en el lado de una carretera en el estado de Washington. La policía dijo que la muerte parecía ser un suicidio .
Mike Dueker, el economista jefe de inversiones de Russell, fue encontrado muerto en el lado de una carretera que conduce al puente de Tacoma Narrows, en el estado de Washington, según el Departamento del Sheriff del Condado de Pierce. Tenía 50 años.
Él pudo haber saltado por encima de una de 4 pies (1,2 metros) de valla antes de caer abajo de un 40 - al terraplén de 50 pies, el condado de Pierce detective Ed Troyer, dijo ayer. Dijo que la muerte parecía ser un suicidio.Dueker fue reportado como desaparecido el 29 de enero, un grupo de amigos le había estado buscando , junto con las fuerzas del orden. Troyer dijo Dueker estaba teniendo problemas en el trabajo, sin dar más detalles .Dueker estaba bien en Russell, dijo Jennifer Tice, un portavoz de la compañía. Ella se negó a comentar sobre la declaración de Troyer sobre temas de trabajo de Dueker.
Pero como Michael Snyder señaló recientemente , si el mercado de valores estuviera haciendo crash, sería fácil culpar a los suicidios de eso. El mundo sin duda recuerda lo que sucedió durante la crisis de 1929 ...
Históricamente, los banqueros han sido estereotipados como los más propensos a cometer suicidio. Esto tiene mucho que ver con el famoso 1929 caída de la bolsa, que se tradujo en 1.616 bancos en quiebra y más de 20.000 empresas en quiebra.El número de los banqueros que se suicidan directamente después del accidente se cree que han sido sólo alrededor de 20, con otras 100 personas relacionadas con la industria financiera que mueren por su propia mano dentro del año.
Dueker también había sido un economista investigador en la Fed de St. Louis:
Publicó decenas de artículos de investigación en las últimas dos décadas, muchos en la política monetaria, de acuerdo con la página web del Fed de St. Louis, que lo sitúa entre el 5 por ciento de los economistas por el número de obras publicadas. Su trabajo más citado fue un 1997 artículo titulado "Fortalecimiento del caso para la curva de rendimientos como predictor de la recesión en Estados Unidos", publicado por el Banco de la Reserva, mientras que él era un investigador allí.
Así pues, si estamos apenas un 4% por debajo de los máximos, son tantos los banqueros respetados que se suicidan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario