viernes, 14 de febrero de 2014

Y el valor español preferido de M&G Investments para 2014 es...¡Bankia!



Por Verónica Lechuga
confidencial.com



Bankia está de moda. La entidad nacionalizada está sorprendiendo en este inicio de año en el parqué por el buen comportamiento que está registrando. En el mes y medio que ha pasado desde que comenzó 2014, el banco se ha revalorizado más de un 20%, algo que no está pasando desapercibido para los gestores de carteras de fondos de inversión en renta variable.
Es el caso de M&G Investments, cuyo gestor del fondo European Strategic ValueRichard Halle, ha elegido al banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri como su valor español favorito para este año. El gestor ha argumentado para explicar su elección que se ha decantado por la entidad por el impresionante progreso que ha hecho en muy poco tiempo”.
Bankia ha hecho un impresionante progreso en muy poco tiempo gracias al trabajo de su nuevo equipo directivo, que ha dado un cambio radical a la entidad
En unas jornadas celebradas este jueves en Madrid, ha reconocido el “buen trabajo” que está haciendo su nuevo equipo directivo capitaneado por Goirigolzarri, “que ha llevado a Bankia a experimentar un cambio radical”. De este modo, el banco vuelve a ser hoy el mejor del Ibex 35, con una subida del 3,25%, hasta 1,49 euros.

Otros valores europeos muy interesantes para M&G
M&G Investment ha incluido a la entidad española entre los valores europeos que suponen una oportunidad de inversión este año. A Bankia le acompañan Volskwagen, Fnac, Lufthansa, Aperam,Kesko Jyske Bank, entre otros.
En cuanto al sector que mejor comportamiento tendrá en 2014, Halle lo tiene claro: el de ventas al por menor. Según el gestor, este segmento del mercado será una oportunidad en todas las áreas europeas. La firma también ve con buenos ojos al sector financiero y al industrial.
Turquía sigue siendo una oportunidad…a pesar de las divisas
Entre las elecciones de M&G para 2014, hay una que sorprende teniendo en cuenta los acontecimientos recientes. Se trata del mercado turco, donde Halle ve muchas oportunidades a pesar de la reciente crisis que su divisa, la lira, ha vivido en las últimas semanas.
Por otra parte, el gestor del fondo europeo ha asegurado que el Viejo Continente está volviendo a crear valor, aunque a un ritmo menor que en Estados Unidos, “pues la depresión que atraviesan sectores como la construcción o el inmobiliario es muy fuerte”.
No obstante, la firma está convencida de que los valores europeos están“baratos” ahora y de que suponen una gran oportunidad de inversión que sus carteras no dejarán pasar, “siempre que se trate de acciones baratas que tengan fundamentales fuertes”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario