domingo, 12 de abril de 2015

Bankinter recomienda estos valores europeos :


Fuente: blog.bankinter.com



Bayer  - La debilidad del euro seguirá favoreciendo las ventas en el exterior. Además, se espera que presente buenos resultados del primer trimestre (finales de abril) con un aumento del BPA +14% a/a.
AXA - Además de las buenas perspectivas para los ingresos por primas, su cartera de bonos se beneficiará por el QE del BCE. Por lo tanto, sus resultados se verán favorecidos tanto por su negocio operativo como por las plusvalías de su cartera de inversión.
Intesa SanPaolo - Estimamos que el banco jugará un papel fundamental en la recuperación del crédito en el mercado italiano gracias a su elevada participación en los programas T-LTROs del BCE y condiciones para acelerar la venta de activos no estratégicos/carteras de crédito.
Daimler - Favorecida por las expectativas de aumento de ventas en sus mercados principales, la buena marcha de su división Mercedes-Benz y la depreciación del euro.
Santander - Se encuentra bien posicionado para alcanzar un ROTE objetivo comprendido entre el 12% y el 14% en 2017 (actualmente en 11,0%) gracias al potencial de crecimiento que identificamos en España, Reino Unido y Santander Consumer que estimamos contribuirán de manera significativa a que el grupo alcance un crecimiento de doble dígito en el período 2015/2017.
Ab Inbev -  Rebajamos el peso de la compañía en carteras porque no vemos claros drivers para su crecimiento en el medio plazo. Aun así nos gusta el valor por su carácter defensivo por lo que lo mantenemos en la cartera de 20 valores.
Iberdrola - Encara un período de estabilidad regulatoria que da visibilidad al negocio. Además, la gestión del pasivo y los movimientos corporativos realizados deberían impulsar sus cuentas.
BMW - El crecimiento de sus ventas en todos los mercados alcanzando niveles récord histórico y las buenas expectativas para el mercado de EE.UU. nos hacen anticipar unos buenos resultados que deberían repercutir favorablemente en la cotización del valor.
Inditex - Mantenemos ya que confiamos en la compañía y en su buena evolución en el medio plazo. Las principales razones son:
(i) El crecimiento español repercutirá positivamente en sus ventas (20% facturación)
(ii) La depreciación del Euro repercutirá positivamente en sus ventas no-Euro (35%facturación)
(iii) Buenas perspectivas de su negocio on-line.
Philips - El anuncio de la división de iluminación supondrá un fortalecimiento del balance reduciendo su endeudamiento a cero. La estrategia de la compañía se focalizará a tecnología de salud, de mayores márgenes.
Air Liquide - La mejora del ciclo debería seguir impulsando las tres divisiones de negocio (Gases&Servicios, Ingenieria&Construcción y Salud&Otros). Además, recientemente ha anunciado un contrato de suministro de gas para Sudáfrica (inversión de 200 millones de euros) que potenciará su presencia en esta región y una nueva planta de biofuel en Alemania.
Carrefour - Mantenemos el valor en cartera por su defensividad ya que dará estabilidad a la cartera y se podría aprovechar de la mejora en la evolución del consumo europeo.
Deutsche Bank - El nuevo plan estratégico estará orientado a incrementar sustancialmente el ROE mediante el control de costes y la venta total o parcial de unidades de negocio no estratégicas.
Novartis - La adquisición de la unidad oncológica de GSK (por el triple acuerdo entre ambas farmacéuticas) debería mejorar sus márgenes estructurales e impulsar su presencia en esta rama. Además, desarrollará el negocio de consumer heathcare con una joint venture.
Schneider Electric – Tras presentar resultados 2014 alentadores y Plan Estratégico 2015/2020 sólido y que está focalizado en un crecimiento orgánico anual +3%/+6%. Además, cuenta con una fuerte presencia en EE.UU, lo que le debería permitir beneficiarse de la mejora de la economía.
Nestlé - Metemos el valor en cartera porque se ha comportado bien a pesar de los miedos que nos hicieron sacarlo después de que el CHF se apreciara. Finalmente parece que su cuenta de resultado no se ha visto tan afectada negativamente como pensábamos por lo que identificamos fortaleza del valor.
Siemens – Siemens verá impulsada por su fuerte ciclicidad y por la mejora del entorno económico a nivel global. Además, la mejora en el área de Salud debería impulsar sus resultados
Airbus – Después de presentar unos resultados del cuarto trimestre de 2014 alentadores, que incluyen buenas previsiones 2015 y aumento de producción del modelo A320. Además, elevó dividendo propuesto.
Unilever – Valor atractivo para capturar el ciclo que está viviendo la economía europea. En la medida en que se produzca una recuperación económica veremos cómo aumenta su valor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario