domingo, 12 de abril de 2015

Estrategia de Bankinter



Fuente: blog.bankinter.com



Los emergentes continuarán desubicados, salvo India
Insistimos en que las economías emergentes deben mantenerse fuera de nuestra estrategia de inversión. China desacelera, siendo su sector inmobiliario el eslabón más débil de una cadena cada vez más frágil. Brasil añade a sus problemas de precios  - tanto de valor de los activos como la propia inflación -  la fragilidad política derivada de la corrupción. Rusia ha quedado económicamente aislada tras su intervención militar en Ucrania y resulta financieramente vulnerable debido al brusco abaratamiento del petróleo. India seguirá siendo la excepción positiva mientras prosiga con las reformas y con el proceso de apertura y liberalización.

Asignación de activos: las bolsas valen más, no sólo los bonos
Si los tipos ultra-reducidos son estructurales y los beneficios empresariales mejoran más (EE.UU.) o menos (Europa) rápidamente, entonces el valor de los activos es superior y las referencias de precios del pasado han dejado de resultar útiles. Aunque aún hoy el principal factor de valor para las compañías sea el nivel de tipos antes que la mejora de los beneficios, este orden se invertirá en 2015/16. Según nuestros cálculos, la valoraciones siguen siendo cómodas (potenciales entre +10% y +18%), excepto en el caso del Nikkei (potencial de sólo +4% por la incertidumbre sobre el crecimiento de los beneficios). 
Redirigimos nuestra estrategia de inversión hacia Europa en detrimento de EE.UU., como ya anticipamos a principios de marzo. El valor sigue estando en bolsas e inmobiliario. Los bonos seguirán subiendo, pero a los niveles actuales ya sólo son recomendables para los inversores institucionales. Sectorialmente ya sólo excluimos constructoras y petroleras, mientras que favorecemos especialmente industriales, consumo y bancos. En cualquier caso, es un momento de stock-picking antes que de sectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario