sábado, 20 de junio de 2015

Un poco de humor



Fuente: Jose Luis Cárpatos     estrategiasdeinversion.com


 Dicen que el pueblo de España que tiene los nombres más raros es el de Huerta del Rey, en la provincia de Burgos. Esto decía el diario gratuito 20 minutos:
 
"ha entrado a formar parte del libro Guinness de los Récords como la localidad española con los nombres más raros.La idea fue de Adolfo Moreno, un secretario que tuvo el Ayuntamiento "entre 1900 y 1930, aproximadamente, la memoria ya me falla", explica a 20 minutos su hijo Sicilio, que actualmente tiene 90 años. Como era habitual en los pueblos pequeños, muchos de sus habitantes eran parientes y los nombres y los apellidos se repetían.
 
"Era un lío. Había muchos Manuel Moreno o Miguel García. En aquella época no se utilizaba el segundo apellido. Cuando venía el cartero no se sabía para quién de todos los candidatos posibles era la carta. Y no te digo nada cuando venía la contribución. Con tantos nombres iguales, a saber cuál era de la de cada cual", afirma con humor Sicilio. Había que buscar una solución.
 
El secretario Adolfo le dijo al alcalde que había que echar mano del martirologio romano, el catálogo de los santos, beatos y mártires honrados por la Iglesia católica."
 
Pues ya ven ahora en el pueblo hay nombres tan curiosos como Canuto, Especioso o Filogonio, ahí es nada...
 
Y esto  no es nada, el diario gratuito Qué! publicaba un artículo sobre nombres raros que no tiene desperdicio. El nombre más raro es atención, Miguel Miguel Miguel Miguel Miguel. Si como lo oyen el nombre y los apellidos se forman repitiendo cinco veces Miguel, impensable el calvario de tiene que haber basado en el colegio, en la mili y en otros sitios Además este diario citaba otros nombres reales curiosos como los siguientes, son increíbles pero ciertos:
 
Rosario del Cura Sacristán.
Natividad Belén Santamaría.
Margarita Flores Del Campo.
Pedro Trabajo Cumplido.
Miguel Marco Gol.
José Sin Mayordomo.
Román Calavera Calva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario