martes, 5 de enero de 2016

PETRÓLEO: el suelo está cerca


Fuente: Eduardo Faus                 Renta 4 Banco   


1) Los niveles técnicos a los que WEST TEXAS BRENT han llegado son importantes, nada menos que los marcados en el año 2009.




2) Los niveles de producción de la OPEP se encuentran en máximos relevantes, en 31,7 millones de barriles/día, zonas históricas desde donde se han venido registrando descensos en la producción, y el WOO 2015 ha confirmado las intenciones de reducir la oferta.



De hecho, y como la semana pasada se puso de manifiesto en el informe anual de petróleo por parte de la OPEP, la producción mundial se reducirá hasta los 30,6 millones en 2019.



3) Irán ha tenido un peso significativo en las caídas del petróleo en los últimos meses, pero su potencial productivo no es demasiado relevante, máxime con infraestructuras en mal estado.




4) Anteriores subidas de tipos de interés en USA han venido acarreando una recuperación en los precios de las materias primas, especialmente en el petróleo, lo cual no es descabellado tampoco esta vez, teniendo en cuenta el batacazo en los precios y el negativo escenario que descuentan a estos precios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario