viernes, 4 de noviembre de 2016

BANCOS ESPAÑOLES: precios objetivos que ofrece Goldman Sachs


Margen de subida respecto nuevo precio objetivo:

Santander      +24,42%
Popular          +23,91%
Sabadell          +9,92%
BBVA               +5,65%
Bankia             +5,06%
Caixabank       +4,08%
Bankinter         -3,47%

Los siete grandes bancos españoles ganaron más de 10.000 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 4,4% más que un año antes pese al entorno de tipos cero en las principales economías mundiales que lastra al sector. Unas cuentas que, en líneas generales, gustan al mayor banco de inversión del mundo, Goldman Sachs.
En un informe que han llevado a cabo los dos analistas que siguen el sector bancario español, José Abad e Izabel Cameron, analizan la reciente temporada de resultados. En la nota distribuida a los clientes y titulada “Fotografía local: perspectivas positivas y tendencia a la calidad de activos”, ambos señalan a Santander como “su opción preferida” de cara a una inversión bursátil.
”Los bancos españoles consiguen un ROTE (la rentabilidad sobre recursos propios excluido el fondo de comercio) agregado del 9% (6,1% sin Santander y BBVA) en el tercer trimestre frente a nuestra previsión de un 8,3% (5,5% ex Santander-BBVA)”, señalan en el informe. Los analistas de Goldman Sachs apuntan a que “los principales ingresos fueron ligeramente más positivos de forma agregada así como en la mayoría de los bancos, con la única excepción de Banco Popular”. Mientras que “los costes estuvieron en línea, Santander, BBVA y Bankinter ligeramente por debajo, de nuestras expectativas”.
Goldman Sachs remarca que “las calidad de los activos tiene una tendencia positiva, con un comportamiento mejor del esperado”. Además, reconoce que los mayores esfuerzos por llevar a cabo estas mejoras de sus activos las han hecho Sabadell y CaixaBank. “La formación de capital ha sido también más fuerte de lo esperado, con una ratio CET1 agregada de un 11,3%”, afirman. En el capítulo del capital, aseguran que “las sorpresas positivas han venido de BBVA y Popular”.
En el lado negativo los volúmenes de crédito que aún califica de débiles, Goldman Sachs. “A pesar de que las hipotecas y créditos al consumo que tienen sus libros crecen a doble dígito, los préstamos a empresas permanecen débiles”, afirma. Una debilidad que achaca “al programa de compra de deuda de empresas del BCE y la incertidumbre política que ha pospuesto algunas decisiones de inversión”.

Santander: los expertos reconocen que “ha reportado un fuerte conjunto de resultados en el tercer trimestre de 2016, superando el consenso”. Y remarcan que “muy importante” que la entidad “haya superado el consenso en todas las regiones (menos en España)”. “Con estos resultados, creemos que Santander ha mitigado las preocupaciones sobre las regiones en las que el mercado había focalizado” como Brasil, Reino Unido y EEUU.
”Santander cotiza con un descuento de un 5% sobre el sector con un ROTE similar, y ofrece una rentabilidad de dividendo en efectivo de un 4%”, apunta. Por ello, lo incluye en su lista de compra, el único banco español, y eleva el precio objetivo a 5,35 euros desde 5,30.
BBVA: “los resultados fueron fuertes […] ayudados por un mayor margen de intereses y operaciones y otros negocios”, asegura. Remarca su fuerte creación de capital y que el equipo directivo haya sugerido un plan adicional de ajuste de gastos. Por ello han elevado un 5% su precio objetivo a 6,55 euros con consejo de “neutral”.
CaixaBank: “tiene un trimestre fuerte desde una perspectiva de pérdidas y ganancias”. Los analistas señalan que “el margen de intereses y las comisiones superan las estimaciones”. El consejo sobre la ex caja de ahorros es “neutral” y mantiene el precio objetivo en 2,8 euros.
Bankia: “consigue unos resultados débiles en la parte alta de la cuenta de pérdidas y ganancias, además los directivos han rebajado la expectativa de margen de interés para 2016 en un 2%”, apuntan. Pero, “los costes del crédito en Bankia continúan infraponderando a sus similares y el banco apunta a niveles bajos en los próximos trimestres”. Ante esta visión, le da un precio objetivo de 0,83 euros, un 5% más que los 0,79 que tenía; aunque su consejo es el peor de la banca española: “vender”.
Sabadell: Goldman Sachs afirma que sus beneficios superaron las expectativas ante las menores provisiones. “Los ingresos principales fueron en línea, pero los costes fueron más altos de lo esperado”, aseguran. Desde el banco estadounidense reconocen que todavía tiene margen para reducir sus activos problemáticos. Así, el precio objetivo que otorga es de 1,33 euros, un 3,6% menos que los 1,38 euros que le daba anteriormente. El consejo, al igual que con la mayoría de la banca española es “neutral”.
Popular: el gigante de Wall Street señala que “más débiles de lo esperado en la parte alta de la cuenta” y remarcan que el banco español presenta “debilidad en el crédito a empresas y pymes” y “hay algunas distracciones entre los trabajadores por el proceso de reestructuración que se está llevando a cabo”. Goldman Sachs también incide en que Popular ha reducido menos de lo esperado sus activos problemáticos y que no ha dado grandes detalles sobre el vehículo que pretende crear para dar salida hasta 6.000 millones del ladrillo. Con consejo de “neutral”, otorga un precio objetivo de 1,14 euros, la mayor bajada (-22%) de toda la banca española.
Bankinter: el banco de inversión reconoce que los resultados han estado en la parte baja de las estimaciones por un “menor crecimiento del esperado” del crecimiento del crédito y las menores comisiones. Aunque por la parte positiva, señalan que la evolución de Línea Directa, su filial aseguradora, apunta a cierta recuperación. Su nota a las acciones del banco es “neutral”, con un precio objetivo de 6,67 euros, un 4,5% más que los 6,38 euros anteriores.
Fuente: invertia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario