viernes, 9 de marzo de 2018

Cuanto antes empecemos a ahorrar, mejor



Hace 23 minutos


Ana y Kati son dos hermanas gemelas de 25 años. Las 2 deciden empezar a ahorrar para la jubilación. Lo hacen a través de un producto que da una rentabilidad del 10% anual (híper exigente en el sentido de que suma sí o sí ese 10% todos los años, mientras que un producto de renta variable a 42 años vista lo puede conseguir, pero de una forma mucho más irregular).



En resumen, Ana ha invertido 10.000 euros, entre los 25 y 34 años, mientras que Kati ha invertido 34.000 euros entre los 35 y los 67 años.
¿Cual de las 2 habrá acumulado más cuando se jubile?
Pues resulta que Ana, aportando menos que la tercera parte que su hermana, acumula casi el doble que ella. Sorprendente ¿Verdad?
Esto es así porque cuando Ana deja de trabajar, su dinero sigue trabajando para ella a un rendimiento del 10%. Concretamente, cuando Ana tiene 35 años, los rendimientos de su capital invertido ese año ya son mayores que el dinero que invierte su hermana. Y esta diferencia se va haciendo cada vez mayor.
En resumen, el rendimiento final del capital invertido es mucho mayor cuanto antes lo hayamos invertido, es decir, cuanto más tiempo esté trabajando para nosotros. Y esto es gracias a la fuerza del Interés Compuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario