miércoles, 14 de marzo de 2018

Opinión sobre los resultados de Inditex


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Destacamos los siguientes aspectos: 

(i) Las ventas mantienen la tendencia de desaceleración vista en los dos últimos trimestres, penalizadas por la fortaleza del Euro durante el trimestre. Las ventas en el 4T17 estanco aumentan +6,7%, incluyendo un efecto divisa de -4%. En el año las ventas comparables aumentaron un 5% frente a un 10% en 2016, 

(ii) El margen bruto cae 150 pb respecto al 4T16, impactado también por el efecto divisa y porque el grupo retrasó la entrada de las nuevas colecciones Primavera-Verano, tanto en tiendas como en internet, con lo que ha habido menos producto en venta a precio completo, no rebajado, en el trimestre. Con ello, el margen bruto se sitúa en el 56,3% sobre ventas frente al 57,0% en 2016. 

(iii) Los gastos de explotación crecen algo más que las ventas, +9,6% situando el margen EBITDA en el 20,8% frente al 21,8% en 2016. En el futuro estos gastos reflejarán el incremento de los arrendamientos de tiendas físicas tras haberse llevado a cabo en el 4T17 la operación de Sale & Leaseback de 15 centros en España y Portugal. 

(iv) El Beneficio recoge un impacto positivo extraordinario de 257 M€ por la venta de esos 15 centros. Sin estos extraordinarios, el B. Neto habría caído un -1,5%. 

(v) Inditex mantiene una fuerte posición financiera con una caja neta de 6.387 M€, +4,9%.

Resultados en línea con las expectativas, que deberían estar descontados en el valor (-16,5% YTD). Tras la caída acumulada del 33,7% desde los máximos de junio de 2017, con una perspectiva fundamental del valor, mantenemos la recomendación de Comprar, aunque tras un análisis más profundo de la compañía y de las tendencias estructurales tras estos resultados, podría pasar a Neutral. 

Fuente: Bankinter

Beneficio neto apoyado por un menor importe de D&A tras vender 15 locales en España y Portugal. Para 2018 Inditex prevé la apertura de unas 150/200 tiendas netas, crecimiento del espacio en tienda +6% (R4e +6,5%) y capex -1.500 mln eur (R4e -1.525 mln eur), -3% vs 2017. Para después de 2018 prevén que el crecimiento del espacio en tienda siga moderando hasta +4%/+6%, ya previsto.


El Consejo propondrá un dividendo de 0,75 eur/acción para 2018 (R4e 0,75 eur), +10% vs 2017.

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