viernes, 18 de mayo de 2018

Valores mundiales "5 estrellas" para Morningstar


Morningstar.es    Fernando Luque

Hay varios factores que intervienen en la elaboración de este rating.

1) Primero, identificamos y valoramos la ventaja competitiva que tiene la compañía.

2) Segundo, estimamos el valor intrínseco de la compañía basándonos en un modelo de descuento de flujos de caja.

3) Tercero, evaluamos el nivel de incertidumbre que rodea a la compañía y asignamos un rating de incertidumbre que puede ser Bajo, Medio, Alto, Muy Alto o Extremo. Ese Rating de incertidumbre determina el margen de seguridad requerido para recomendar el valor. Cuanto mayor es la incertidumbre, mayor será ser el margen de seguridad.

4) Por último, el Rating final se determina en función de la diferencia entre la cotización actual y el valor intrínseco de la compañía ajustado por el nivel de incertidumbre.  

Por ejemplo si una empresa tiene un nivel de incertidumbre Alto, su acción debe cotizar con un descuento respecto a su fair value de más del 40% para conseguir cinco estrellas, mientras que ese descuento debe de ser de apenas el 20% para una empresa con un nivel de incertidumbre Bajo.

El Rating Morningstar para acciones se calcula a nivel mundial para todas las compañías que forman parte del universo de seguimiento de nuestro equipo de analistas de acciones (más de 1.500 en la actualidad).


No hay comentarios:

Publicar un comentario