martes, 3 de abril de 2018

Hoy debuta Spotify


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Fuente: eleconomista.es

Todo está listo para que Spotify, bajo el ticker SPOT, desembarque este martes en la New York Stock Exchange, en una de las salidas a bolsa más esperadas del año. Spotify busca captar hasta 1.000 millones de dólares (820 millones de euros) mediante su salida directa al parqué, mecanismo que le ha permitido eludir el proceso de 'roadshow' y de fijación de un precio inicial para sus acciones, cuyo precio osciló entre un mínimo de 90 dólares y un máximo de 132,50 dólares por título entre el 1 de enero y el 22 de febrero, según refleja el historial de transacciones privadas de la compañía. Las últimas estimaciones valoran a la compañía en unos 25.000 millones de dólares.

De cara al presente año fiscal, Spotify espera ingresar entre 4.900 millones y 5.300 millones de euros, lo que supone un debilitamiento del crecimiento en sus ventas, que el año pasado avanzaron un 39%. Para el primer trimestre de 2018, el servicio de streaming proyecta unos ingresos de entre 1.100 y 1.150 millones de euros, lo que supondría un incremento de entre el 22% y el 27% con respecto al mismo periodo del año precedente.
Spotify espera que sus pérdidas se reduzcan este año hasta situarse en un rango de entre 230 y 330 millones de euros.La empresa con sede en Estocolmo calcula que su salida a bolsa tendrá un impacto negativo de entre 35 y 40 millones de euros en sus cuentas. El año pasado, la financiación de su deuda incrementó las pérdidas operativas de la compañía hasta los 378 millones de euros.

Prevé casi 200 millones de usuarios

Asimismo, Spotify pronostica que concluirá el ejercicio con al menos 198 millones de usuarios activos mensuales (MAU), lo que supondría un incremento del 26% respecto al año anterior, de los que hasta 96 millones podrían ser suscriptores 'premium', un 36% más.

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